Llega al Renzi “Niña Perro”, un film que aborda el mandato familiar y desarraigo

Como todos los jueves el Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda renueva su cartelera y una de las propuestas del cine nacional más fuertes es la película Niña Perro, un film apto para todo público que atrapa de principio a fin.

Su directora, Verónica Gentili, dialogó con Noticias del Estero y se refirió a su propuesta artística que tiene una gran repercusión en el país por distintos puntos de estricta actualidad que aborda.

“Las repercusiones de la película son muy buenas. Estrenamos en Posadas, de donde soy oriunda, con muy buenas críticas del público” porque “se siente identificado con la temática del mandato familiar y del desarraigo”.

Según describió, es una película apta para todo público de género fantástico. “Al público infantil le gusta mucho, les llama mucho la atención el personaje de Niña perro y cantan las canciones”.

Su estreno fue el 6 de diciembre y fue la primera vez que se exhibió una película misionera en la sala Imax del Conocimiento, luego estuvo tres semanas en el cine Gaumont. La Banda será el tercer lugar donde se proyectará este trabajo cinematográfico.

La película “trata varias temáticas y sobre todo el esfuerzo que hace el personaje principal, Candelaria, para poder romper este mandato que le indica donde y que debe estudiar. Ella para hacerlo genera un alter ego, Niña perro, que la ayuda a sortear estos obstáculos. Creo que puede ayudar a pensar a los padres sobre estos mandatos y los adolescentes a seguir sus sueños. Además la película trata de como armamos mascaras en la adolescencia para poder sortear las diferentes dificultades que se nos presentan. Todo este visto desde el género fantástico” explicó Gentili.

“Niña perro es mi primer largometraje, tengo un cortometraje anterior llamado Ecstasy!!” indico, agregando que son numerosos objetivos que le quedan cumplir como profesional, sobre todo “hacer una segunda película también con el productor  Sebastián Gómez”.

A tener en cuenta

El filme cuenta con la actuación de Mora Escola, María Soldi, Renzo Cossa, Juan Causse y Federico Causse como protagonistas, y los actores misioneros Bernardo Neumann, Gabriela Schuster, Silvana Weber, Gabriel Ortiz, Hugo Funes y Víctor Perren en el elenco. El montaje fue realizado por Miguel Massenio, el sonido a cargo de FX Design y la postproducción a cargo de Lahaye post. Cuenta con el apoyo de la Universidad del Cine.

El largometraje se proyectará desde el jueves 4 de enero hasta el miércoles 10, con funciones a las 18.

Sinopsis

Candelaria, una adolescente de la provincia de Misiones, trata de revertir los mandatos de Luís, su padre viudo y autoritario evocando a un personaje imaginario: Niña Perro. Esta da a la adolescente las fuerzas para enfrentar a su padre y lograr su objetivo de viajar a Buenos aires con su amigo Víctor. Una vez en la ciudad de Buenos aires Candelaria debe pasar por situaciones complejas de angustia y arraigo que la hacen abandonar la universidad  para encontrar su verdadera vocación. Peleada con su padre y con Víctor, forma nuevos lazos y se muda a la casa de Pablo, sin que su padre lo sepa. A medida que pasa el tiempo, Niña Perro toma control de la situación y desborda a Candelaria obstaculizando su vida. Luego de un planteo, Candelaria decide seguir su camino sin el acompañamiento de personajes de la adolescencia y se desase de Niña Perro en una furiosa pelea. La adolescencia y el trato con los padres, la búsqueda de la independencia y de un camino a seguir aferrándose a personajes o alter ego para poder arraigarse en una ciudad difícil son los temas de esta historia.