Aceband está más cerca de cumplir su sueño

El intendente Pablo Mirolo visitó este miércoles la sede de la Asociación de Celíacos de La Banda (Aceband), donde hizo entrega de los planos del inmueble que la institución posee en el barrio La Fraternidad. Con este documento podrán avanzar en el trámite de cesión definitiva del predio donde se elaboran distintos productos sin gluten que llegan a cientos de hogares de todo el territorio provincial.

De esta forma, el jefe comunal cumplió con un compromiso asumido al inicio de su gestión con el objetivo de concretar la posesión definitiva del predio, condición que le permitirá avanzar en proyectos de envergadura para potenciar el trabajo que realiza esta ONG.

En esta oportunidad, Mirolo estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, y autoridades y técnicos de la Dirección de Catastro Municipal, quienes fueron recibidos por uno de los referentes de Aceband, Walter De la Silva, y la presidenta, Marisa Cejas.

Además, se le entregó a los directivos de la entidad un subsidio que fue gestionado ante la comuna bandeña para la ampliación del edificio, con el objetivo de crear un albergue para las personas celíacas que llegan todas las semanas a La Banda desde distintos puntos del interior santiagueño, ya sea para adquirir algunos de los productos que elabora la asociación, o bien para someterse a los controles médicos periódicos que requiere esta afección que se caracteriza por el rechazo a las comidas con gluten.

En el momento de los discursos, De la Silva destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad de La Banda para poder seguir brindando ayuda y contención a las personas celíacas.

Además, consideró necesario generar conciencia en la sociedad sobre este trastorno alimenticio que según los registros oficiales, afecta a una de cada ochenta personas.

Por su parte, el intendente Mirolo ratificó su compromiso de seguir trabajando a la par de esta institución y consideró fundamental darle un marco legal a esta institución, motivo por el cual resaltó la importancia de la cesión del inmueble, para poder seguir concretando proyectos en beneficio de más personas.