Al interpretar el Himno Nacional Argentino “lloró mi alma por dentro”

Los últimos días de Mauro Ledesma son una montaña rusa de emociones. Después de su gran actuación en el Festival de la Chacarera, donde interpretó el Himno Nacional Argentino con su violín, despertó el interés del público y la admiración de sus colegas.

En diálogo con Noticias del Estero, el músico de 21 años, asegura que está viviendo un gran presente. “Estoy más que feliz por todo lo que me pasa. En otros años tuve la oportunidad de tocar en el escenario mayor de Cosquín para María Marta Serra Lima y Por Siempre Tucu y en mi tierra nadie se enteró. Este es un bello momento, estoy feliz y orgulloso de ser santiagueño”.

“Lloró mi alma por dentro” al momento de interpretar el Himno, asegura, ya que las emociones lo invadían al ver al público de pie acompañándolo durante su presentación con el mayor de los respetos. Según explicó, fue Jorge Luís Carabajal quien lo invitó a participar de la canción publicitaria del Festival. “A días del inicio, me dijo ´Mauro quiero que toques solo el Himno´ y le dije que sí”.

El propio Marcelo Tinelli compartió en las redes sociales uno de sus videos y escribió que “le pone la piel de gallina” escucharlo.

Durante las tres noches del Festival acompañó a Tucho Rufa, “tocamos el tema de la propaganda que preparamos con Jorge Luis y el sábado, el broche de oro fue tocar para Cuty y Roberto Carabajal y el Mestizo”.

Su objetivo más próximo es grabar un CD con temas de su autoría en el que tendrá colaboración de distintos artistas.

A pesar de su corta edad goza de una gran experiencia ya que toca este instrumento desde los 13 años y pisó grandes escenarios en el país y el exterior. Mauro es una de las jóvenes promesas del folclore local.