“Anina”, “La cena blanca de Romina” y dos documentales renuevan la cartelera del Renzi

El Cine Teatro Municipal Renzi, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda, ofrece una nueva cartelera de producciones cinematográficas de alto nivel con entradas a precios accesibles para toda la familia. Como cada jueves, se renueva la grilla de títulos con “Anina”, “La cena blanca de Romina”, “Crimen de las Salinas” y “70 y pico”.

Como un trabajo constante por parte del municipio bandeño, el fomento cultural es uno de los pilares fundamentales de la gestión a cargo del intendente Pablo Mirolo, para tratar de fortalecer los lazos de cada vecino con expresiones artísticas tan relevantes.

La comedia animada “Anina” se proyectará el 24 y 30 de agosto a las 19.30; el 25 de agosto a las 18, el sábado 26 a las 19, el domingo 27 a las 16; mientras que el 28 y 29 tendrá el horario de las 18.

En cuanto al drama argentino “La cena blanca de Romina”, podrá verse el viernes 25 a las 20 y el sábado 26 a las 21. Es una película realizada por Francisco Rizzi y Hernán Martín, que retrata la vida y clima de la ciudad de San Pedro de la provincia de Jujuy, para desentrañar y poner en debate cuestiones alrededor del caso de Romina Tejerina, una joven que asesinó a su bebé fruto de una violación.

El documental “Crimen de las Salinas” tendrá su turno el domingo a las 17.30 y el lunes 28 a las 20.30, donde se cuenta el caso del asesinato de un hombre de 77 años que causó conmoción en la región de San José de las Salinas de la provincia de Córdoba.

El otro documental titulado “70 y pico” se proyectará el 29 de agosto a las 20.15, que explora la responsabilidad que tuvo Héctor Corbacho, ex decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, en las desapariciones ocurridas en ese establecimiento durante los años de plomo.

Además, sigue en cartelera la comedia argentina “Mamá se fue de viaje”, protagonizada por Carla Peterson y Diego Peretti que se proyectará el 24, 26, 28, 29 y 30 de agosto a las 22, mientras que el 25 a las 0.30 y el 27 en el horario de las 19.30. También tendrá una segunda función especial el día sábado 26 a la medianoche.