Anses: Últimos días para presentar las libretas sociales de la AUH

Desde la UDAI ANSES Santiago del Estero se recordó a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que restan pocos días para presentar la libreta correspondiente al año en curso.

Al respecto, la Dra. Natalia Neme, gerente del organismo nacional, indicó que “ todas aquellas personas que gocen del beneficio de AUH deberán presentar las libretas adeudadas y solicitar turno hasta el último día hábil del mes de diciembre del 2017 (aunque el turno sea para el año próximo) o dirigirse sin turno al punto de atención más cercana”.

Recordó que el trámite debe realizarse por cada niño una vez al año y que “es obligatorio para cobrar el 20 por ciento que se acumula cada mes y continuar cobrando el beneficio al año siguiente”.

Quienes deban realizar esta gestión pueden descargar el Formulario PS 1.47 – Libreta de Salud y Educación de la página de ANSES o pedirlo en la oficina más cercana.

PASOS PARA LA PRESENTACIÓN

1. Imprimir el Formulario PS 1.47 en www.anses.gob.ar, ingresando a la sección Asignaciones Familiares. Del lado izquierdo se encuentra el menú y la séptima opción es Asignación Universal por Hijo.

2. Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.

3. Ir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.

4. Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.

¿COMO COMPLETAR EL FORMULARIO?

  • Utilizar preferentemente lapiceras o bolígrafos de tinta negra. De no ser así, se podrá utilizar tinta azul.
  • Las firmas deberán estar claras.
  • Evitar el ingreso erróneo de los datos. No tachar, borrar ni enmendar el formulario.

    DECLARACIÓN JURADA DEL ADULTO RESPONSABLE
    El Adulto Responsable del niño o del adolescente deberá firmar esta Declaración Jurada una vez al año para informar su situación laboral

    EDUCACION
    Deberá acercarse al establecimiento educativo donde concurre el niño o adolescente para que le completen los datos correspondientes a “Educación” y certifiquen el cumplimiento del ciclo lectivo. Este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, NO discapacitados

    VACUNAS Y CONTROLES DE SALUD
    Deberá presentarse en el hospital o establecimiento de salud más cercano a su domicilio, para que los profesionales le certifiquen el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación, completando los datos correspondientes del ítem. Los niños/as menores de 6 años deben estar inscriptos en el Plan Nacer.