Celebraron el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad

La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, celebró el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad con un encuentro que se desarrolló en el Cine Teatro Renzi, donde se proyectó el documental “Mujeres que sueñan”, de la santiagueña Gabriela Yauzá. Participaron autoridades municipales, representantes de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta) e instituciones intermedias.

Pamela Ordóñez, coordinadora de la Oficina de la Diversidad, explicó que esta es una fecha muy importante para que la sociedad reflexione sobre temas tan sensibles como la discriminación y la inclusión. Para ello se organizó este encuentro que tuvo un perfil reflexivo a través de disertaciones y la proyección de un filme vinculado a estos temas.

Entre los invitados estuvieron presentes, la vice intendente Mirta Abregú, la secretaria de Gobierno, Veronica Larcher, la concejal Patricia Leiva y la presidenta de Attta Santiago del Estero, Ruby Giménez.

También asistieron delegaciones de escuelas secundarias, de profesorados e integrantes de asociaciones como Divas, Chaa, Falgbt y grupos de DD.HH.

El momento central del encuentro fue la proyección del documental “Mujeres que sueñan”. Luego su directora y los actores brindaron testimonios sobre la experiencia del rodaje y las repercusiones del mismo desde su estreno.

El cierre estuvo a cargo de los profesores Florencia Escobar y Sergio Lobo, que desarrollaron un numero de expresión corporal denominado “Lucha y Libertad”, con música de Seru Girán.