Clodomira: Harán el descubrimiento de la piedra basal del futuro edificio del IFD Nº 7

Toda la comunidad educativa de Clodomira y las autoridades municipales participarán la noche de este miércoles de la ceremonia de descubrimiento de la piedra basal en el predio donde se levantará el futuro edificio del Instituto de Formación Docente Nº 7, ubicado en la intersección de la ruta 21 y avenida Mitre.

El acto está previsto para las 20, en el terreno que fue adquirido por la municipalidad con recursos propios y con aportes aportados por el Ministerio de Gobierno de la provincia para responder a uno de los anhelos más importantes, tanto de los vecinos de Clodomira como de poblaciones cercanas cuyos jóvenes asisten a esta casa de estudios terciarios.

La intendente Marisa Analía Herrera realizó la invitación a todos los vecinos a participar de la ceremonia oficial, que marcará el inicio de una nueva etapa en el proceso que tiene como objetivo la construcción del edificio que albergará a una población de aproximadamente 1.200 alumnos que cursan diferentes carreras.

“Es una obra importante, que tiene impacto no solamente en nuestra comunidad, sino también en localidades y ciudades vecinas como La Banda, Forres, Beltrán, Fernández y otras, desde donde a diario llegan estudiantes que cursan los diferentes profesorados”, explicó la mandataria comunal.

Actualmente, el alumnado del IFD Nº 7 desarrolla sus actividades en los edificios del Centro Experimental Nº 8 y de la Escuela Ramos Mejía, con las dificultades que ello implica, tanto para quienes asisten a los profesorados, como para las otras instituciones que ceden sus instalaciones.

Por ese motivo es fundamental esta obra que permitirá ampliar la oferta, tanto en la casa de estudios terciarios, como en los establecimientos de los otros niveles.