Continúan abiertas las inscripciones a cursos para obtener la licencia nacional habilitante

El Instituto de Servicios Integrales para el Transporte Santiago del Estero (Isitrans) informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el nuevo Curso Básico Obligatorio (CBO) para la obtención de la Licencia Nacional Habilitante, destinado a transportistas de carga general de toda la región NOA del país.

Los cursos, que se desarrollan durante todo el año una vez que se completan los cupos, se dictan en el Nodo Tecnológico ubicado en el Parque Industrial de La Banda, en el marco del convenio de cooperación que se celebró entre la Secretaría de Desarrollo, Ciencia y Tecnología de Gestión Pública de la Provincia y la Fundación Isitrans.

En ese sentido, se informó que los cursos se dictan semanalmente con una duración de cinco días y una carga de 8 horas por día; mientras que los requisitos de inscripción es contar con el apto psicofísico, boleta canon, derecho e Isitrans; fotocopia de DNI actualizado  y la licencia de conducir vigente.

Cabe señalar que el espacio de formación y reflexión cuenta con un moderno simulador de manejo, dotado de alta tecnología y software de primer nivel; que es utilizado por los transportistas que asisten de localidades de todo el interior, así como también en provincias de la región como Tucumám, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, entre otras.

Los transportistas interesados en realizar el curso de CBO pueden comunicarse llamando o vía wasap a través del teléfono 0385- 5376993, o bien por medio del correo electrónico ifsiasociacioncivil@gmail.com.