Coplanacu: “Este Festival es muy significativo para los santiagueños”

Roberto Cantos y Julio Paz subieron al escenario del Festival Nacional de la Chacarera para cerrar la última luna de esta fiesta bien santiagueña con una presentación de primer nivel.

Con su estilo tradicional que mantiene viva la identidad cultural, reafirmaron su amor con el público santiagueño que bailó y cantó cada una de sus interpretaciones durante su presentación.

“Este Festival es algo muy significativo para los santiagueños, su nombre ya plantea una música que nos identifica a todos. Estamos muy contentos que tome la dimensión y jerarquía que se merece” expresó Roberto. “Vivenciar esta fiesta como la primera del año es muy importante para nosotros”, agregó.

Por su parte Julio Paz celebró la apertura a nuevos valores musicales de la provincia. “Me pareció impresionante la presentación de algunos grupos, hay muchos talentos con generosidad y profundidad en su arte. Tenemos que darle espacio en el escenario y el corazón”.

La invitación para acompañarlos en una de sus canciones a Gregorio Gómez Cantos, hijo de Jacinto Piedra y sobrino de Roberto Cantos, fue otro de los momentos conmovedores del festival.

Con la simpleza que los caracteriza agradecieron cada uno de los aplausos cosechados en sus 33 años de trayectoria como así también a la organización del Festival que los convocó para ser una de las figuras centrales.