Cuti y Roberto iniciaron con la cuenta regresiva de su despedida

Envueltos entre aplausos y cariño del público que llegó al Club Old Lions para vivir lo que fue la última noche del Festival Nacional de la Chacarera; Cuti y Roberto Carabajal comenzaron a transitar lo que será el fin de su carrera artística de más de tres décadas.

“Queremos mantener vivo el Festival de la Chacarera, es  muy necesario para la provincia; nuestra intención es proyectar la chacarera a todo el mundo porque Santiago tiene la materia prima, los músicos, y nos gusta que lugares como éste les de espacios a los jóvenes valores. Es un Festival bien santiagueño”, manifestó Cuti en diálogo con tras la actuación.

Previamente, chicos, jóvenes y grandes dieron una calurosa bienvenida al emblemático dúo bandeño que interpretó sus más grandes éxitos. Chacareras, gatos y zambas no faltaron en su repertorio, haciendo bailar a los presentes.

Durante su presentación, agradecieron al público por el acompañamiento a lo largo de su extensa trayectoria y resaltaron la importancia del Festival, lugar elegido para iniciar su despedida en donde fueron narrando las historias detrás de sus canciones.

En ese marco, Jorge Luis Carabajal en representación de la organización, les hizo entrega de una placa recordatoria para los miembros del histórico dúo.

Cuti continuará su carrera junto a su familia ya que “tengo un equipo de jóvenes, entre hijos, sobrinos y nietos” pero “nuestra relación será la misma, continuaremos cada uno con nuestros proyectos personales, pero sin el compromiso de hacerlo como dúo”.

Por su parte, Roberto proyecta continuar su carrera como solista, donde además de interpretar chacareras, continuará por géneros como el tango y románticos.