El CISB celebró dos años de servicio en la provincia

El Centro Integral de Salud La Banda “Dr. Ricardo Pololo Abdala” cumplió dos años de vida y lo celebro con un emotivo acto que convoco a pacientes, médicos y público en general.

La ceremonia formal fue encabezada por el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, el director Coordinador del Centro Integral de Salud Banda, Dr. Cesar Monti. Estuvieron la directora de Pediatría y Redes, Dra. Liliana Garnica, el director de Adultos, Dr. Edgardo Zanoni, el director del hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro y el Dr. Ignacio Simonetti.

Monti expresó que “hemos querido hacer un acto para conmemorar estos dos años de la inauguración de este edificio, que ha crecido con varios avances. Se terminó de refuncionalizar el departamento de medicina interna con la habilitación de la unidad de terapia intensiva, la unidad de cuidado intensivo, la coordinación de emergencias, guardias y salas. En el departamento de cirugías, se le sumo a la cirugía general, la cirugía ginecológica, el programa de fisura labio alveolo palatino, la cirugía infantil, espinal, la vascular, periférica, la cirugía urológica, en imágenes, las mamografías, los informes, el aumento número y cantidad de puestos digitales de cada consultorio, salas de guardia. Con mucha confianza y fe debido a tanta demanda, vamos a poder seguir con la ayuda de todos ustedes, colaborando en este centro. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo de la enfermería en estos dos años y del personal administrativo y de los médicos”.

Por su parte, el ministro Martínez, transmitió el saludo afectuoso de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y expresó conceptos como “felicitarlos por estos dos años con respecto a lo que se va dando con el cuidado de la salud de la gente. Esto fue un desarrollo impresionante de dedicación de energías puestas aquí y creo que estamos recogiendo frutos con los resultados que hoy vivimos. Me pone muy contento de que estemos brindando servicios de calidad a la gente. Además, el ministro de salud,  saludo a los odontólogos por conmemorarse su día, el 3 de octubre.

Para finalizar, las autoridades, junto al equipo de todo el personal del Centro Integral de Salud, cantaron el cumpleaños feliz.