El intendente Mirolo reinauguró el Jardín de Infantes Municipal Nº 17 del Bº San Fernando

El intendente Pablo Mirolo presidió la noche del miércoles el acto de reinauguración del edificio del Jardín de Infantes Nº 17 “Ada Margarita Corghi”, del barrio San Fernando, donde fueron habilitadas nuevas salitas y la ampliación del salón de usos múltiples y el resto de las dependencias.

El acto contó también con la presencia de miembros del gabinete municipal; la diputada nacional Mariana Morales y concejales. Además de un importante número de vecinos, docentes y alumnos de la institución.

El jardín fue fundado en el año 2000. Desde entonces tuvo un notable crecimiento que demandó una mayor infraestructura para responder a las necesidades de más de 260 alumnos distribuidos en dos turnos.

Precisamente, esta reinauguración tiene como objetivo fundamental seguir dotando de espacios adecuados a la totalidad de los establecimientos que forman parte del sistema educativo municipal.

Luego del corte de cintas, se procedió a la bendición del local donde funcionarios y vecinos pudieron apreciar las dos nuevas salas, la ampliación de las salas ya existentes, la cocina y áreas administrativas, además del techado de la entrada al edificio.

Durante el acto protocolar Lorena Marino, en nombre de todos los padres, agradeció a las autoridades municipales por las obras. “Gracias por ser y hacer patria a través de las políticas públicas por el bien común”, dijo.

A su turno, la directora del Nucleamiento Nº 1 Rosario Gerez resaltó el acompañamiento del intendente y su equipo, como también al personal del jardín, padres, vecinos y alumnos por el apoyo brindado a la institución.

Por su parte, la subsecretaría de Educación, Stella Mirolo, expresó su orgullo por el cumplimiento de proyectos para el área y por la labor diaria de las docentes.

En este sentido, el intendente destacó el avance de las obras en infraestructura educativa, con un total de nueve jardines totalmente remodelados en lo que va de su gestión. A lo que se suma el fortalecimiento del plan nutricional.

Además hizo referencia al Centro de Primera Infancia y a la futura escuela primaria municipal que se está construyendo el barrio Avenida, convirtiéndose la comuna en pionera en la provincia en instituciones de estas características.

De la misma manera se refirió al boleto estudiantil gratuito recientemente instrumentado. “Aportamos a la educación, buscamos una solución para que todos puedan acceder a ella y de esta manera tener una sociedad con personas libres”, dijo Mirolo.

Las autoridades educativas hicieron entrega de un presente al intendente y a la subsecretaria de Educación; de la misma manera el jefe comunal entregó equipos de gimnasia para todos los alumnos.

El acto continuó con la proyección de un vídeo institucional y alumnos de la sala de 3 años junto a sus maestras hicieron la representación de “Viene para acá (el monstruo de la laguna)”.