El Registro de Trabajadores Rurales sumó a cientos de peones migrantes

La intensa labor que vienen realizando de manera conjunta Uatre, Osprera y Renatre en todo el territorio provincial comenzó a dar sus frutos con un notable incremento del número de personas que se están sumando al Registro de Trabajadores Rurales como peones migrantes, herramienta que permitirá realizar un mejor seguimiento de su actividad, ofrecer prestaciones básicas y evitar todo tipo de abusos o explotación laboral.

Recientemente se sumaron más de trescientas personas, luego de visitas realizadas a la localidad de Invernada Norte, en el departamento Figueroa, y a Villa Salavina.

En ambos casos, los dirigentes de Uatre encabezados por Carlos Belosevich; de Osprera con el delegado Carlos Pena, y de Renatre, dirigido por Walter Carabajal, se logró captar el interés de los pobladores de la zona que viven casi exclusivamente del trabajo golondrina.

En primera instancia se brindó toda la información necesaria sobre el alcance del plan de registración de trabajadores migrantes, dado que esto implica además la prestación de servicios de la obra social Osprera para toda la familia, beneficio que muchos carecen y que son fundamentales para la cobertura sanitaria.

En este sentido, las autoridades de las entidades rurales destacaron el aporte del Gobierno de la provincia para la creación del Registro del Trabajador Migrante, como un paso fundamental para avanzar hacia la protección del obrero del campo y de sus familias.

Vale recordar que esta tarea de información y registro de trabajadores sigue adelante por todo el interior provincial, tal como ya se realizó en los departamentos Loreto, Taboada, Moreno y Atamisqui, donde también se logró una importante aceptación.

No obstante, las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas centrales de Uatre y Osprera, ubicadas en Moreno y Sáenz Peña de la ciudad capital.