El rock y el blues estarán presentes en la nueva edición de “Aniversalmente”

El grupo santiagueño Rock Local llevará su propuesta artística al ciclo “Aniversalmente, episodio 3”, que se desarrollará el próximo viernes 29 de septiembre, a las 22, en el marco de los festejos por los cien años del Cine Teatro Renzi, en la ciudad de La Banda.
En ese marco, la banda integrada por Leandro Pappalardo (guitarra líder), José Giorgi (batería), José Domínguez (bajo) y German Giorgi (guitarra rítmica y voz) se presentará en el ciclo junto a Tus Monitores, Agitor, Lagartos Dub y el grupo tucumano Roadie.
Cabe señalar que las canciones de Rock Local ofrecen un matiz que van del blues rock hasta el hard rock, pasando obviamente por el rock and roll.
Sobre el nombre de la banda, sus integrantes cuentan que “hace clara referencia al disco homónimo de Viticus, una de sus principales influencias junto con AC/DC, Pappo, Riff, La Naranja y Airbourne, entre otras bandas”.
Asimismo, lo músico detallan que desde de mediados de 2015, el grupo viene presentando su rocanrol de alto voltaje tanto en Santiago como en provincias vecinas (Tucumán, La Rioja, Salta), donde además llegaron a pisar suelo porteño compartiendo escenario con bandas emergentes como Against, Vil Motor, El Santo.
En su corta trayectoria, Rock Local tuvo la oportunidad de tocar como banda invitada de La 25, Jorge Araujo (Ex Divididos) y ser soporte y parte de la banda del joven Boff Serafine (Ex Riff), en sus visitas a la provincia.
Actualmente el grupo se encuentran terminando la grabación de su primer material discográfico que espera estar listo para el mes de octubre.