El Vislumbre del Esteko cierra el 2017 con dos “rituales” en La Banda

El Vislumbre del Esteko se prepara para cerrar el año con dos imperdibles conciertos a puro folclore en los que transitarán los clásicos temas de su repertorio y sus nuevas canciones, a realizarse los sábados 9 y 30 de diciembre en Cayococo, ubicado en la autopista Juan Domingo Perón que une las ciudades de La Banda y Santiago del Estero.

Denominado por sus seguidores “Ritual Vislumbrero”, los conciertos del grupo liderado por Santiago Suárez han logrado una mística en cada una de sus presentaciones, provocando un viaje musical al misterio de los montes, los gritos y silencios de la “Madre de Ciudades”.

Aferrados a sus raíces y orgullosos de su cultura, El Vislumbre del Esteko llevará toda la energía y el ritmo de chacareras y guarachas, en lo que será sin dudas uno de los eventos folclóricos más vibrantes del año.

Su estilo musical, de clara esencia bandeña con tintes latinoamericanos, conjuga ritmos autóctonos con letras sencillas que reflejan los problemas de la gente y el mensaje que dejaron nuestros ancestros. La frescura de estos músicos enriquece las melodías con poesías que reivindican la lengua quechua e impulsa el amor por la tierra.

Con más de 15 años de trayectoria, El Vislumbre del Esteko es uno de los grupos que más suena en el sentir folclórico, en el que todo el repertorio -unos 100 temas- es propio.