Electrocardiogramas gratuitos para los vecinos de Antajé

Este miércoles 6 de septiembre se pondrá en marcha el servicio de electrocardiogramas gratuitos en la Comisión Municipal de Antajé, con el objetivo de seguir sumando prestaciones en el plan de salud que lleva adelante con apoyo del Gobierno de la provincia, destinado especialmente a las familias de menores recursos económicos.

Luego de haber inaugurado un amplio edificio para la posta sanitaria de la localidad de San Juan, la comuna a cargo de Diego Díaz anunció la incorporación del servicio de ECG, que estará a cargo de la técnica cardióloga Viviana Herrera, quien atenderá los miércoles a partir de las 16.30.

Según explicó Díaz, las consultas se harán en la sede de la comisión, donde la especialista recibirá a los pacientes que lleguen con la correspondiente indicación efectuada por un médico.

“El servicio es totalmente gratuito para las personas que cuenten con una orden médica por algún tipo de dificultad en su salud. De esta forma queremos seguir sumando servicios que son importantes para nuestra gente y que ya no tendrá que ir a La Banda o a la capital, esperar toda una mañana y gastar dinero para hacerse un electrocardiograma”, remarcó Díaz.

Recordó que en mayo pasado se inauguró el edificio de la posta sanitaria de San Juan, con todo el equipamiento necesario para el trabajo que llevan adelante médicos clínicos, pediatras, agentes sanitarios y enfermeras.

De la misma forma se trabaja en la sala de Antajé, donde se suma el servicio de odontología.

“Queremos que la gente haga uso de estos servicios en su pueblo, que no tenga que trasladarse a las ciudades. Esto también es sumar calidad de vida a los vecinos de Antajé”, sentenció.