En 2018 se proyecta construir 7.000 viviendas sociales

Familias de la localidad de Choya, del departamento homónimo, recibieron viviendas sociales totalmente amuebladas dando continuidad al programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial en todo el territorio santiagueño.

En el lugar estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, junto al intendente de la ciudad de Frías, Arq. Luis Lecuona, quienes entregaron las llaves a los beneficiarios.

En esta oportunidad, oficiaron de intermediarias en la construcción de las unidades habitacionales, la Asociación “Choya por un Futuro Mejor” a cargo de su presidente José María Gómez y la Cooperativa Manuel Belgrano a cargo de su presidenta Marilyn Sosa.

Beatriz Díaz, una de las beneficiarias, manifestó: “Estamos muy felices, de recibir esta nueva vivienda. Ahora vamos a empezar una nueva vida” mientras que Ricardo del Valle Garay junto a su esposa señaló que “es una alegría inmensa la que sentimos al contar con una casa propia, hoy puedo mirar al cielo y sonreír”.

Niccolai recordó que en el 2014 se autorizaron fondos para 700 viviendas, en el 2015, 1500 viviendas; en 2016,  3480 y en 2017 se entregaron fondos para 4700, “esto quiere decir que el programa fue consolidándose y creciendo y nosotros aspiramos que este año 2018 se entreguen fondos para 7.000 viviendas esto va a permitir que lleguemos a las 20.000, para eso necesitamos que los actores locales se sigan involucrando para hacer realidad los sueños de muchas familias que merecen y necesitan vivir dignamente”.