Gobierno y Municipio firmaron convenio de cooperación para la remodelación del Mercado Unión

Se firmó, entre la provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad de La Banda, un convenio de cooperación para la reforma y remodelación del mercado Unión de La Banda. Por la provincia participó el ministro de Obras y Servicios Públicos de nuestra provincia, Arq. Daniel Brúe y el Intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo.

Tras la firma el intendente de La Banda, Pablo Mirolo definió como “una obra tan importante y transcendental la que se va a realizar en la ciudad” y destacó el apoyo del gobierno de la provincia. Comentó que la remodelación “va a tener grandes repercusiones positivas en el comercio, ya que va a significar la construcción y el mejoramiento en el sector como las peatonales pre-existentes y las cuadras adyacentes”, dijo Mirolo.

Asimismo, dejó en claro que la obra no sólo mejorará infraestructura del mercado sino también se tendrá en cuenta peatonales y demás sectores céntricos, considerando las calles Rivadavia, Pellegrini, Sarmiento y Alem.

Por su parte, Brúe destacó también el “trabajo que se lleva a cabo de forma conjunta, tanto en el aspecto técnico y urbanístico”. Señaló que “fue un pedido que me hizo la gobernadora el de firmar este convenio”. El Arq. Brué agradeció al gobierno nacional por el aporte “del 2/3 de la obra, mientras que el otro 1/3 estará a cargo de la provincia”, señaló.

Finalmente, el ministro expresó “desde el área de obras públicas esto nos va permitir trabajar con dedicación, asumiendo este compromiso con toda antelación” concluyó.