Inauguraron obras públicas que tendrán un gran impacto para vecinos de Figueroa

VACA HUAÑUNA, Figueroa.- La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora inauguró importantes obras en beneficio de distintos parajes del departamento Figueroa y que tendrán impacto en una mejora de la calidad de vida de los pobladores.
En especial, se trata de las nuevas obras del Jardín de Infantes Nº 750 anexo a la Escuela Nº 1080 en la localidad de San Vicente; como también de 56 viviendas sociales en Vaca Huañuna y parajes vecinos. Luego, dejó habilitados los nuevos edificios de la Comisión Municipal y el Destacamento Policial Nº 17 en dicha localidad. También, entregó un camión volcador, una motocicleta destinada al destacamento e inauguró obras de ampliación del alumbrado público en Vaca Huañuna y San Vicente.
“Cuando voy a los distintos lugares de nuestro interior me pongo muy contenta por cómo van evolucionando, y se van desarrollando y creciendo, algo que se ve reflejado en estos últimos años, desde el 2005, sobre todo, hasta esta parte”, resaltó la gobernadora, al dirigirse a los pobladores de las distintas localidades de Figueroa.


La titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañada por la ministra de Educación, Mariela Nassif; el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el ministro de Producción, Luis Gelid; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato y demás miembros de la plana mayor de la policía de la provincia, y la comisionada de Vaca Huañuna, Anabel Lemos.
En otro orden, la gobernadora hizo mención a las obras inauguradas en Vaca Huañuna y sus alrededores, al reconocer que las mismas “tienen que ver con una mejor seguridad y servicios públicos como es el destacamento policial, también la Comisión Municipal, las viviendas sociales que son parte de este ambicioso programa, que lo llevamos a cabo a través del Ministerio de Desarrollo Social, alumbrado público y el jardincito de Infantes en San Vicente”, sostuvo.
“Cada vez que inauguramos un establecimiento educativo, significa que inmediatamente estamos empezando la construcción de edificios nuevos o refacciones, remodelaciones o ampliaciones de establecimientos educativos en toda la provincia”, acotó.
Al reconocer las obras encaradas en el jardín, la titular del Poder Ejecutivo remarcó los logros educativos alcanzados, y consideró que “lo importante es que hemos avanzado muchísimo en educación y lo hemos hecho con ese diálogo sincero, con paz social y con una provincia que tiene ordenadas las cuentas y que lleva las cuentas de manera responsable”, manifestó.
En la oportunidad, anunció que firmó “el decreto para que dentro de muy poco tiempo se comience a construir el edificio para la sala de 4 años del jardincito Nº 109 de Vaca Huañuna, y a la par de esto, el patio de formación para la sala de 4 y 5 años”, dijo la mandataria provincial, al recordar que dicha iniciativa “surgió por una solicitud de la comisionada que hace bastante viene luchando por esto”, contó.
“Esto es un claro ejemplo de seguir invirtiendo en infraestructura escolar como política de Estado como viene ocurriendo desde el año 2005”, señaló.
Por último, agradeció a los docentes santiagueños “porque están con las escuelas abiertas, enseñando y educando a nuestros niños, porque la educación es lo más preciado que le podemos dejar a nuestros niños para el día de mañana, y es lo que los hará verdaderamente libres”, concluyó.