La Comisión Municipal de La Dársena San Ramón lanza un plan de viviendas

LA DÁRSENA – SAN RAMÓN, Banda.- La Comisión Municipal de La Dársena San Ramón puso en marcha este viernes el Programa Nacional de Mejoramiento de Viviendas Recuperables, mediante el cual serán beneficiadas medio centenar de familias de distintos parajes de la zona.

El comisionado municipal Daniel Gómez presidió el acto que se desarrolló en la sede comunal con la presencia del primer grupo de familias impactadas, las que firmaron un acta a través de la cual se comprometieron a colaborar con las cooperativas que se encargarán de la ejecución de los trabajos, además del cuidado de los materiales que se les otorgue para las construcciones.

“El programa ha sido dividido en cinco etapas, en el primero serán incluidas trece familias con el objetivo de ir avanzando progresivamente hasta completar las cincuenta viviendas. La ejecución de las obras de mejoramiento y ampliación de viviendas estará a cargo de cooperativas de trabajo que pertenecen a la Federación de Cooperativismo de Santiago del Estero, quienes tienen el compromiso de ocupar mano de obra de la zona para ampliar los beneficios en nuestra gente”, explicó el funcionario.

El programa se ejecutará en La Dársena, San Ramón y en los parajes Señora Pujio, Calle Alegre, La Falda y Boca Toma.

El mismo contempla la construcción o refacción total de dos habitaciones y un baño, lo que incluye reemplazar techos de chapa por vigueta, colocación de aberturas, revoque, pisos nuevos y pintura.