Lanzaron en Clodomira cursos gratuitos de capacitación con salida laboral dictados

Con la presencia de la intendente de Clodomira, Prof. Marisa Analía Herrera, y representantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se realizó el lanzamiento de un ciclo de cursos de capacitación gratuitos que comenzaron a dictarse en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) con decenas de participantes.
Esta actividad se desarrolla en el marco de los festejos por los 124 de la ciudad y fue posible a partir de gestiones realizadas por la intendente, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Morante; el director de la Escuela de Arte y Oficios de la Unse, Lic. Gastón Segura y la coordinadora del Programa Capacitación Laboral, Lic. Silvana Espinosa, además de director de Delegaciones del Interior de la Secretaría de Trabajo, Prof. Claudio Santos.
En la primera jornada se desarrollaron los cursos de tapicería y armado de muebles en melamina, a cargo de los profesores Gabriela Cisnero y Andrés Diambra), donde jóvenes y adultos de esta ciudad y de su zona de influencia pudieron iniciarse en un oficio con salida laboral.
También se dictarán cursos con salida laboral sobre informática para adolescentes, jóvenes, mayores y adultos mayores. También habrá clases de capacitación docente.
Los cursos se extenderán a lo largo de todo este año y las inscripciones permanecerán abiertas para las personas mayores de 16 años, en la sede del Nac, ubicada en calle Mitre casi República.