La comuna de San Pedro impulsa cursos de mecánica en motos y automotores

 

 

Un grupo de vecinos de la ciudad de San Pedro de Guasayán participa de las capacitaciones en mecánica de motos y automotores, gestionados desde la Municipalidad a cargo del intendente José Nour y que forman parte del programa Red de Aulas Móviles del INET, del Ministerio de Educación.

La sala ofrece formación y capacitación en mecánica ligera, electricidad del automotor y mecánica de motos. Los cursos están disponibles en tres turnos y cuenta con dos certificaciones simultáneas.

El intendente Nour indicó en tal sentido que “las aulas talleres móviles cumplen un rol fundamental en la red de formación profesional de la educación técnica, ya que hacen posible llegar hasta lugares adonde de otra manera sería muy poco probable hacerlo o insumiría tiempos y costos prohibitivos”.

Asimismo añadió que “además permiten sumar equidad, ya que hacen accesible la formación para personas de lugares con poca cobertura de este servicio”.

El aula cuenta con el equipamiento y las maquinarias necesarias para brindar una formación integral y profunda en un área profesional que está en constante evolución gracias a la integración de la tecnología a la industria.

Los objetivos generales de la formación son realizar actividades de desmontaje y montaje de motores, detectar y reparar fallas mecánicas, y aplicar mantenimientos preventivo y correctivo en motores.

En ese marco, el intendente agradeció “el apoyo del gobierno provincial para llegar al interior con este tipo de iniciativas que permite a los vecinos generar las herramientas para acceder al mercado laboral”.