La emotiva carta de “Vitillo” tras el estreno de su película en Mar del Plata

En el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y con gran expectativa, se estrenó la película “Abalos, una historia de cinco hermanos”, que tiene como protagonista al reconocido artista santiagueño “Vitillo” Abalos. La dirección estuvo a cargo de Josefina Zavalía Ábalos, sobrina nieta de Vitillo, quien plasmó su trayectoria y la de sus hermanos en una cinta emotiva, llena de anécdotas y mucha historia.

Como no podía ser de otra manera, la convocatoria superó las expectativas. Inclusive “Vitillo” fue recibido en la puerta del teatro por 95 bombos, número que hace referencia a su edad.

Más calmado y acompañado por su familia, escribió a través de las redes sociales una emotiva carta en la que agradece el acompañamiento y expresa sus sensaciones antes del estreno.

“Cuando me desperté me di cuenta que estaba un poco nervioso, pero de esos nervios lindos.
Me cambié, me perfume y me fui al estreno. Nadie me avisó que me iban a recibir 95 bombos y que iban a tocar para mi! A mis 95 años algunos creen que estas cosas pueden dañar mi salud, pero no es así, todo lo contrario, me rejuvenecen” escribió sumamente emocionado.

“Subí la escalera de 2 pisos hacia la sala del cine y me senté en la butaca rodeado de mi familia, amigos y público que vino a ver la película. Yo ya la había visto y me había gustado mucho…pero uno nunca sabe que tan bueno es lo que uno hace hasta que lo comparte con la gente y ve su reacción. Fue muy emocionante verla con público. Ellos aplaudían entre escena y escena, se reían, lloraban, cantaban. Una emoción”, agregó.

Según relató pensaba permanecer en Mar del Plata solo dos días para ir a la primer función pero “fue tan emocionante que terminé yendo a las tres funciones. Encima fueron con sala llena”.

Finalmente reiteró que a él “estas cosas me rejuvenecen, tanto así que me terminé quedando varios días y algunos de esos días me fui a caminar por la rambla para respirar el mar y hacer un poco de ejercicio”.

Fotos: Facebook Vitillo Abalos.