Las noches de Beltrán son diferentes con las obras de reconversión lumínica

 

Empleados de la Municipalidad de Beltrán se encuentran trabajando en la refuncionalización de la luminaria pública en diversos sectores de la ciudad, en el marco de las obras públicas que se ejecutan con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El intendente de la ciudad, José Bravo, expresó que las tareas forman parte de un plan integral de mantenimiento, reparación y mejora en el alumbrado público de la ciudad, realizando refuerzos y cambios de farolas para ayudar mejorar el sistema lumínico.

Bravo detalló que “estamos reforzando la iluminación y poniendo en lugares en los que había poca y en otros en los que directamente no había”; al tiempo que añadió que “la obra de refuerzo lumínico en estos sectores, como otros donde el municipio también está interviniendo, no solo mejoran la visibilidad en la noche sino que también son un elemento de prevención en materia de seguridad”.

El jefe comunal indicó además “para llevar adelante estos trabajos compramos unas sesenta columnas para iluminación, que se colocarán sobre la calle Tucumán, desde Independencia hasta 25 de Mayo; así como para la calle Santa Cruz”. Las tareas se realizan también en los barrios Ampliación de Arenales y Evita (sobre calle Belgrano).

Bravo expresó además que “la obra no solo será un aporte a la seguridad de las personas que se desplazan por estas calles, sino también hará el tránsito más seguro en todo el sector”.

La iluminación, una vez puesta en funcionamiento, reforzará la existente y colaborará con el tránsito vehicular y peatonal, además de permitir un desplazamiento más seguro por todas las zonas mencionadas.