Lola necesita de la ayuda de los santiagueños para continuar con su tratamiento

Lola es una pequeña con muchas ganas de superarse, así lo aseguran sus mamás Luján Ramírez y Mariana Tolosa. Cuando fue adoptada, hace nueve meses, su diagnóstico era de parálisis cerebral que la afecta a nivel cognitivo y motriz, “retraso madurativo en su desarrollo, hipoacusia, baja visión en ambos ojos, no habla, no camina ni controla esfínteres”, según explicó Luján a Noticias del Estero.

Con diversos tratamientos y mucha ayuda de su entorno, Lola dio pasos gigantes es su recuperación. Viajó a Mar del Plata y Salta y pudo trabajar junto a profesionales con los que registró importantes avances.

Esta lucha sigue. “Estamos próximas a empezar una campaña pues Lola necesita un implante de células madres que se realiza en La Plata y es demasiado costoso por ende vamos a vender rifas y hacer diversas actividades para recolectar fondos para costear su tratamiento” indicó Luján a través de las redes sociales.

“Estamos inmensamente agradecidas por la ayuda que recibimos cuando hicimos la primera campaña, fue mucha la gente que nos ayudó y eso no se olvida. Asímismo también tenemos un número de cuenta en el que pueden colaborar Cuenta corriente en el banco Santiago N° 0010000714090066 y CBU 3210001130007140900662 Mariana Victoria Tolosa. La idea es recolectar el dinero para el implante de células madres que será el 7 de febrero y el 12 de ese mismo mes ya debe estar en Salta para seguir con su rehabilitación”.

Los interesados pueden colaborar con la familia contactándose con ellas a través de las redes.

Según relataron a este medio, en febrero del año entrante se concretará la audiencia para la adopción plena de Lola. “Esperamos que sea la última instancia y salgamos con el decreto”, finalizaron.