Municipio y comerciantes bandeños lanzaron el programa “Sábados únicos”

La Municipalidad de La Banda, junto con el Centro de Comercio e Industria, anunciaron el lanzamiento del programa “Sábados únicos”, que dará comienzo este 20 de mayo y continuará el tercer fin de semana de cada mes. El programa plantea el descuento del 40% en productos seleccionados.

El anuncio fue realizado en el Palacio Municipal por el intendente Pablo Mirolo y el presidente de Comercio e Industria de La Banda, Andrónico Suarez, quienes estuvieron acompañados por dirigentes de la entidad mercantil y funcionarios de distintas áreas.

A través de este plan, los comercios adheridos ofrecerán desde un 20% hasta un 40% de descuento en productos específicos que corresponden a artículos para el hogar, materiales de construcción, calzados, ropa, perfumes y lo que comprende a la economía familiar diaria.

El jefe comunal, al referirse al trabajo en conjunto por el bien de la economía familiar de los bandeños, dijo: “Este programa que se ha denominado ‘sábados únicos’ tiene por finalidad estimular el comercio interno. El objetivo es brindar un aporte desde el municipio para crear un ambiente propicio para la gente, con descuentos especiales en comercios del centro y microcentro de la ciudad”.

Sobre la estructura comercial de la ciudad “La Banda siempre se ha caracterizado por ser una ciudad netamente comercial, por lo que el principal objetivo es brindar un marco de beneficio para la economía de cada vecino y los mismos se acerquen a los comercios”, señaló el mandatario.

Con respecto a este lanzamiento en beneficio de la economía general, el presidente del Centro de Comercio e Industria de La Banda, Andrónico Suárez, explicó: “La Banda tiene por suerte un sistema comercial competitivo grande y lo demuestra diariamente. Esto hace que, frente a la situación que se viene atravesando en el comercio y la economía en general, nos plantee una pauta bastante preocupante. Por ello, se dispone una herramienta que es este programa ‘sábados únicos’, que significa una oportunidad a los clientes de tener descuento en productos específicos”.

Actualmente son 70 los comercios adheridos a la campaña y se prevé la adhesión de más comercios y de tal manera ampliar el beneficio.

Sobre esto, Suárez concluyó: “Dado al apoyo de la parte pública, el objetivo es trabajar conjuntamente con el municipio para conseguir la intervención de la mayor cantidad posible de comercios de la ciudad”.

En cada jornada los vecinos bandeños podrán disfrutar en pleno centro de la ciudad de cuadros artísticos, sorteos, exposición de artesanos locales y la promoción de las diferentes actividades de gestión que realiza el municipio.

A su turno, el intendente agregó: “El municipio va a brindar un marco festivo en lo que es el microcentro de la ciudad, con artistas en vivo, músicos, danza, para que la gente que se acerque a los comercios sienta que hay un clima propicio para aprovechar el beneficio al realizar sus compras”.

También formarán parte del encuentro, academias de danzas, coros municipales, artistas e instituciones invitadas.