Inauguraron viviendas en el departamento Moreno

MORENO, Otumpa – Sachayoj.- En el marco del Plan de Viviendas Sociales, implementado por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, ocho familias de las localidades de Otumpa y Sachayoj, cuentan con sus viviendas de material, dejando atrás las viviendas rancho en las que habitaron hasta hace poco tiempo. Con ello, se da un nuevo paso en la lucha contra el Mal de Chagas que ha llevado a la provincia a contar con seis departamentos libres de los vectores que producen esta enfermedad.
Sendos actos fueron presididos por el ministro de Desarrollo Social y Promoción Humana, Dr. Ángel Hugo Niccolai, quien estuvo acompañado del subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales, Ernesto Fernández y técnicos pertenecientes a la mencionada cartera de Estado.

En primer lugar la comitiva se constituyó en la localidad de Otumpa, donde fue recibido por el Comisionado Municipal, Heriberto Leovino Jiménez, vecinos, docentes y alumnos, y las tres familias que fueron beneficiadas con las nuevas viviendas.
La ceremonia tuvo lugar en el nuevo solar que habitará Patricia Elizabeth Pacheco, junto a su grupo familiar.
Los restantes propietarios de estas nuevas viviendas en Otumpa son Guadalupe Azucena Sayavedra y Marina Celeste Díaz con sus respectivos grupos familiares, quienes agradecieron a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por la posibilidad de formar parte de este Programa de Autoconstrucción.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jiménez quien agradeció la visita de Niccolai “lo cual nos motiva profundamente, dijo, a seguir trabajando en este proyecto ambicioso que permite entregar nuevas viviendas a familias de Otumpa”.
Niccolai, hizo llegar un saludo afectuoso de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y luego señaló “que esto es fruto del trabajo conjunto del Gobierno de la Provincia con los municipios y las instituciones que cuentan con personerías jurídicas, a través de las cuales se gestionan la construcción de este plan que, hoy es una realidad en Otumpa.

Posteriormente la comitiva se trasladó hacia la localidad de Sachayoj, donde fueron entregadas ocho nuevas viviendas del plan de erradicación de ranchos a otras tantas familias asentadas en el lugar.
Los beneficiarios en este caso fueron, María Marta Salvatierra, Mabel Porvenir, María Juana Junco, Ramona Inés Enriquez y Sabrina Roldán.
Un nutrido marco de vecinos estuvo presente en el lugar donde se desarrolló el sencillo acto, propiedad de María Marta Salvatierra. Allí llegó acompañado del Comisionado Municipal, Osvaldo Espeche, con quien cortó las cintas dejando habilitada la nueva vivienda. Acto seguido el RP Oscar Aranda, bendijo las instalaciones y se procedió a la entrega de las llaves y documentación pertinente a cada uno de los propietarios.
La Sra. Salvatierra agradeció a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, “que han permitido poder reemplazar el viejo rancho donde habitan por una construcción nueva y de material, donde podrán desarrollarse plenamente mis hijos”.

El comisionado municipal Espeche dio la bienvenida a los funcionarios provinciales presentes y dijo “sentirse orgullo en este día en que Sachayoj cuenta con una obra más y anunció que presentará nuevas carpetas para que se sigan construyendo estas unidades habitacionales que reemplazan a los ranchos”:
Por su parte, los funcionarios subrayaron que existe la firme decisión política de que todos los santiagueños cuenten con una vivienda digna y sobre todo saludable, libre de los vectores de la enfermedad de Chagas que proliferan en los ranchos.