Quimilí se prepara para la Expo Rural 2014

QUIMILÍ, Moreno.- El sudeste santiagueño volverá a exhibir todo su potencial productivo en una nueva edición de la Exposición Agrícola y Ganadera de Quimilí, organizada por la Sociedad Rural del Sudeste.
Se trata de uno de los eventos agropecuarios más importantes de la provincia y que en esta ocasión se desarrollará desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de octubre.
Los referentes de la organización ruralista adelantaron que para estas cuatro jornadas se espera una gran concurrencia de productores y pobladores de la zona y de provincias vecinas, motivo por el cual se programaron interesantes charlas sobre temas de interés para el sector.
Entre los asuntos a desarrollar se destaca la disertación sobre mercados de granos, que estará a cargo de Carlos Etchepare. Además, habrá especialistas en cuestiones que tienen que ver con la economía, el sector ganadero y el clima.
Nuevamente Quimilí será visitada por productores que llegarán no solo para exhibir el fruto de su trabajo, sino también firmas especializadas en maquinarias, tecnología agroindustrial y otros temas que hacen a la actividad económica del campo.
También está prevista para estos días la realización de un remate de reproductores de cuatro cabañas, evento que será muy importante por la calidad genética que se pondrá en exposición, con la participación de la firma Colombo y Magliano.