San Pedro de Guasayán celebró su 139° Aniversario con un emotivo acto

Con un emotivo acto y con el acompañamiento de los habitantes, la localidad de San Pedro del Departamento Guasayán, celebro su 139° aniversario.

La ceremonia formal fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el Intendente Municipal de San Pedro de Guasayan, José Roberto Nour; acompañados por el Intendente de Frías, Arq. Luis Lecuona, el subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, la diputada nacional, Mirta Pastoriza y la presidenta interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera, entre otras autoridades e invitados especiales.

Durante la celebración, las autoridades recorrieron el aula de talleres móviles, donde observaron lo que se realiza en la misma. Luego realizaron la inauguración y puesta en valor de los tanques de agua de la planta, 600 metros de alumbrado público y la refacción del portal de entrada del pueblo, entre otras. Además, el ministro Niccolai entregó una máquina pala cargadora para la realización de obras en el ejido.

En el acto, luego de la invocación religiosa del Presbítero Lázaro Leiva, alumnos de la institución educativa N° 19 Manuel de Frías de séptimo grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera.

En las palabras de bienvenida, el intendente de San Pedro de Guasayan, José Nour expresó su contento por la inauguración de la planta de agua. Y recordó, “esto estaba todo caído y no sabíamos por dónde empezar y la verdad que comenzamos con este trabajo de recuperación junto a la Cooperativa de Agua potable, lo que nos llena de gozo”.

A su turno, el Dr. Niccolai transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y manifestó el “compromiso es seguir trabajando en todo el territorio santiagueño, como en este caso en la zona de San Pedro de Guasayan y de seguir acompañando el crecimiento de esta comunidad”, señaló para agregar “hace doce años llego la recuperación de la esperanza, no hay duda que tenemos una realidad muy diferente, una provincia en crecimiento, una provincia que ha alcanzado un desarrollo cultural importantísimo, que ha generado con políticas de inclusión la igual de oportunidades para los santiagueños en diferentes puntos del territorio provincial”.

El acto protocolar culmino con el canto del cumpleaños feliz con alumnos pertenecientes de diferentes establecimiento educativos y para el cierre se desarrolló un desfile cívico militar.