NOTICIAS DEL ESTERO, a un clik de tu ciudad

Un gran número de Comunas, Comisiones Municipales y Agencias de Desarrollo forman parte del mapa institucional que integra la provincia de Santiago del Estero.

Desde el departamento Copo hasta Rivadavia, de norte a sur; y desde Río Hondo hasta Moreno, de esta a oeste; en cada rincón del territorio santiagueño se llevan adelante políticas y acciones que buscan mejorar la calidad de vida de un gran número de vecinos; pero que por diversos motivos no cuentan con un espacio ni son reflejados en los medios tradicionales de la provincia.
Vivimos en un mundo globalizado en el que las noticias requieren de una gran espectacularidad para ocupar un espacio en los medios; por lo general, las actividades institucionales no reúnen los “condimentos necesarios” para ocupar un lugar destacado en los diarios, revistas, páginas web, programas de radios o televisión. Los conflictos, las tragedias y los mega eventos que se realizan en las principales ciudades son los protagonistas en estos medios.

En Noticias del Estero, proponemos a nuestros lectores una alternativa distinta, una mirada federal sobre cada lugar, conscientes de que cada ciudad, cada comisión municipal, cada agencia de desarrollo y cada paraje de la provincia tienen algo para decir, pero que no cuenta con un medio para comunicarlo.
Noticias del Estero es un producto periodístico de la agencia de comunicación PUNTO NORTE, integrada por periodistas, fotógrafos, diseñadores gráficos y audiovisuales, con años de trabajo en los medios más importantes de la provincia.
Conocedores del medio y de sus necesidades, este grupo de profesionales busca difundir las actividades institucionales que desarrollan los organismos de cada rincón provincial, que permitan dar a conocer y documentar el crecimiento de las localidades, pueblos y ciudades del interior que, por diversas razones, no cuentan con el espacio ni la seriedad que se merecen en los medios.
En nuestra web se abordarán las más diversas temáticas, buscando un equilibrio y poniendo en foco a los municipios de todas las regiones de Santiago; así como también, difundiendo las acciones conjuntas entre los organismos provinciales y nacionales junto a las comunas. Las obras, emprendimientos, proyectos, iniciativas y las gestiones oficiales sobre los proyectos que beneficien a los vecinos, serán algunos de estos temas. Además se pondrá en conocimiento acerca de las actividades oficiales y la organización de eventos que interesen a los ciudadanos de cada lugar.
Sin embargo es bueno aclarar que, si bien las buenas noticias tendrán un lugar preponderante en Noticias del Estero, desde este espacio también se profundizará sobre todas aquellas problemáticas que afecten a los vecinos y las cuestiones que haya para mejorar en cada ciudad. Siempre se lo hará con un espíritu constructivo.

Bienvenidos santiagueños a Noticias del Estero, la web que, desde cualquier lugar del mundo, te colocará “a un click de tu ciudad”.

 

 

—-