“Vientos Santiagueños” prepara una gran muestra musical en la Casa Castro

Este lunes 4 de diciembre los alumnos del Taller de armónicas “Vientos Santiagueños” realizarán una gran presentación musical donde expondrán todo lo aprendido en este espacio.

Se llevará a cabo desde las 20 en la Casa Castro, ubicada en avenida Belgrano (S) 555 y se espera contar con una importante cantidad de público.

El taller estuvo a cargo del profesor y armonicista Darío Tevéz y contó con un numeroso grupo de personas que se interesaron en aprender a tocar este instrumento, superando ampliamente las expectativas iniciales.

Las clases comenzaron el pasado 3 de Julio del corriente año, con clases los días lunes y miércoles en la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero. Culminó el miércoles 29 de noviembre.

Fue gratuito y contó con armónicas para los alumnos que no poseían el instrumento, de esta manera han conseguido comenzar a aprender a ejecutar la armónica desde un principio sin impedimentos.

El profesor es autor un libro cancionero “El Folklore Santiagueño en el Mundo de las Armónicas”, un método sencillo para aprender a tocar la armónica diatónica y la cromática y ayudó a los alumnos en el aprendizaje. El cancionero cuenta con canciones folklóricas de la provincia.

Este taller fue posible gracias al acompañamiento de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero.