Viralizan un mensaje polémico en las redes sobre las picadas ilegales: Mirá de qué se trata

Un joven folclorista bandeño, de nombre Martin Gómez, escribió un mensaje contra las picadas ilegales con el objetivo de crear conciencia sobre los jóvenes que las realizan de un modo irónico pero real.

El posteo que fue compartido y viralizado en Facebook y comienza nombrando a los motociclistas como “pendejo líder”, y utilizando el hashtag #NoALasPicadasIlegales 

“Hola pendejo líder!! Que vas haciendo willy por la vía pública en moto, vos sos el líder así que los demás no importan, que groso se te ve haciéndolo!! Sos un capo!!”, con ironía Gómez plasma en su publicación una realidad dura pero real.

“Y las picadas ilegales? Ahí brillas más todavía, total que se caguen los que se crucen, esos tontos que salen de trabajar y van despacio, son unos boludos esos!! Y vos…sos un líder de verdad!! Capo!! Groso!!”, continúa el mensaje.

Además, el joven folclorista que cuenta con una carrera en crecimiento con la música, expresa “Pero yo te voy a decir líder de que sos realmente. Sos el líder en hacer que tu vieja después de trabajar todo el día, no pueda dormir en toda la noche, rezando, pidiéndole a Dios y a todos los santos para que te cuiden y no te pase nada, sos el líder en hacer que al que salió de trabajar y lo mataste deje a toda su familia infeliz y a sus hijos sin sus padres, ellos a quien aman y respetan, no como vos que no te importan los tuyos, sos el líder de la estupidez más grande del mundo de poner en riesgo tu propia vida, cuando hay miles de personas luchando por sobrevivir en plena lucha con enfermedades”.

Este tipo de mensajes y publicaciones a través de las redes sociales, se van viralizando cada vez más como una de las armas para crear conciencia en las comunidades de adolescentes y jóvenes que realizan picada ilegales y prácticas en motos peligrosas, las que dejan a Santiago del Estero como una de las provincias con un alto  número de muertes en accidentes viales a nivel nacional.
Finalizando, el post continúa expresando que “un día, Dios y todos los santos ya no escucharon los rezos de tu Mamá y te partiste la cabeza contra un paredón, contra un poste de luz, contra un animal, y te mataste y el sufrimiento de tu vieja sigue pero ahora es aún peor, culpándose incluso, preguntándose que hizo mal? Cuando sos vos pendejo líder el único culpable que nunca la escucho.
Quieres ser un pendejo líder de verdad? Ponete las pilas de una vez!! Y toma conciencia”.