Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

A 5 años del naufragio del ARA San Juan, familiares piden declarar feriado nacional

A 5 años del naufragio del ARA San Juan, familiares piden declarar feriado nacional

En el acto homenaje desarrollado en la Base Naval de Mar del Plata por el quinto aniversario del naufragio del ARA San Juan, familiares de los tripulantes reiteraron el pedido de declarar el 15 de noviembre como “feriado nacional”.

En esta fecha, a las 7:30 de la mañana, se conoció la última posición del submarino ARA San Juan: a 505 kilómetros de la costa argentina y a 907 metros de profundidad, en línea perpendicular con la costa de la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Organizada por la municipalidad y la Comisión Amigos del Memorial al ARA San Juan, la ceremonia contó con la presencia de unos 200 familiares de las víctimas, entre los que se encuentra el santiagueño David Melian.

“Al duelo lo vivimos hace 5 años, no pudimos procesar nada”, expresó Lourdes Melian, quien además añadió que “el recuerdo de David está latente y tratamos de sobrellevar la situación, pero es muy complicado”. Asimismo, agregó que “una situación idéntica, viven las familias de las otras víctimas”.

En ese marco, recordó que David “siempre tuvo afinidad por la fuerza, quizás por una tía que sirvió durante años a la Fuerza Aérea” en relación a la fuerte vocación de su hermano.

FERIADO NACIONAL

Durante las actividades en homenajes, los familiares pidieron declarar feriado nacional para “mantener vivo el recuerdo, los valores y los principios que hacen grande esta nación”.

En ese sentido, difunden una petición en la plataforma Change.org para solicitar que se declare feriado el 15 de noviembre.

Necesitamos que sean cientos, miles, millones las y los argentinos que recuerden que el 15 de noviembre se apagó la esperanza de 44 compatriotas que, navegando en la profundidad del Mar Argentino, en cumplimiento de su deber, hallaron la muerte”, destacaron.

Asimismo, añadieron: “Le pedimos al Congreso Nacional que ese día sea decretado Feriado Nacional, para no darle paso al olvido y sí a la memoria, para hacer honor a los 44 héroes del San Juan”.

Compartir