Este miércoles 24 abre sus puertas, en el Centro Cultural del Bicentenario, el 4to. Espacio Infantil, Juvenil y Comics la 15ª Feria provincial del Libro de Santiago del Estero, con una propuesta imperdible que se extenderá hasta el domingo 28 de septiembre.
El 4to. Espacio Infantil, Juvenil y Comics, en el Centro Cultural del Bicentenario, tiene programadas actividades destinadas a toda la comunidad educativa y al público en general. Los niños y adolescentes contarán con innumerables instancias de aprendizaje, formación, entretenimiento y diversión.
En sus aproximadamente 40 stands encontrarán librerías, editoriales, cómics, además de variadas actividades que brindarán el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Municipalidad de la Capital, orientadas a la formación integral de los niños y jóvenes. Estarán también presentes los medios de comunicación social locales.
Entre las actividades más destacadas, se desarrollarán presentaciones de libros, talleres para pre escolares, niños de primaria y jóvenes de secundaria, talleres de lectura, de relatos, de dibujo, ilustración, humor gráfico, historietas y un sinnúmero de temas que atraen y cautivan a los niños y jóvenes.
El Espacio cuenta, asimismo, con una gran carpa, que será el escenario de diversos entretenimientos, tales como shows de magia, música infantil, títeres, teatro, animaciones, muecas y simulaciones. También estará presente la realidad virtual, que los hará vivir una experiencia fascinante; habrá juegos, Torneo de Ajedrez y desfile de cossplay.
El CCB invita especialmente a las escuelas de la provincia a visitar este Espacio, para lo cual no requieren inscripción, ni turno previo. En el caso de desear participar de algún taller y/o actividad específicos, sería aconsejable comunicarse previamente a los teléfonos 4224858, 4223763 o 4210223, interno 270.
A lo largo de los cinco días, el 4to. Espacio Infantil, Juvenil y Comics en el CCB, se convertirá en el lugar de encuentro de la familia, pensado en el disfrute de la lectura, el entretenimiento y la diversión, de chicos y grandes.
