Autoridades del Gobierno de la Provincia brindaron una conferencia de prensa sobre la situación actual del coronavirus Covid-19 en la provincia, oportunidad en la que anunciaron el aislamiento preventivo de cinco barrios en las ciudades de Santiago y La Banda.
Se trata de los barrios Colón y Rivadavia, en la capital santiagueña; junto al Paraíso, San Martín y El Cruce, en la “Cuna de Poetas y Cantores”.
El anuncio estuvo encabezado por los ministros de Salud, Natividad Nassif; de Gobierno, Marcelo Barbur; y el subsecretario de Salud, Carlos Monti, quienes brindaron detalles de cómo continuará la situación en estos complejos habitacionales.

Nassif explicó que “se lleva adelante los fines de minimizar los riesgos de contagios y propagación del virus”, razón por la cual pidió la colaboración de los vecinos debido a que si bien, los barrios no estarán vallados, habrá circulación de fuerzas de seguridad que custodien las zonas.
“El pedido se debe a que de los 24 casos identificados en las últimas 48 horas, hay un alta concentración de contagios en estos dos barrios; con esta medida queremos situar en un área específica para poder testearla y evaluarla, además es importante que de esta manera podamos evitar la propagación y circulación comunitaria del virus”, indicó al respecto la titular de la cartera sanitaria.
Asimismo instó a los vecinos “a que contribuyan a lograr este objetivo haciendo un aislamiento preventivo en sus domicilios y resguardando las prácticas sanitarias; que eviten realizar visitas entre vecinos y salir del barrio, ya que la idea es armar una barrera sanitaria”.
Nassif solicitó a los vecinos además “que tengan una mínima circulación, solamente por necesidad y en el ámbito del barrio; y cuando tengan que salir que se lo haga por una situación de suma necesidad, lo que tratamos de evitar es que se produzca una interacción del vecindario”.
Finalmente detalló que los barrios permanecerán “cerrados” desde este jueves a la tarde, hasta el domingo 16 de agosto y añadió que “vamos instalar gacebos sanitarios para monitorear los síntomas de los vecinos; que además podrán llamar al 107 para informar novedades acerca de sus situaciones”.
