El fallecimiento de Alfredo Ábalos, uno de los músicos más importantes de la provincia por su aporte cultural, causó un gran pesar en todos los santiagueños. Las redes sociales se colmaron de mensajes dirigidos a su familia y personas cercanas para acompañarlos en este momento tan difícil.
Uno de los homenajes más destacados fue el que realizó Sergio Herrera, quien creó un mural en Casa Terra Viva con una de sus frases más características: “Vamos muchachos”.
“Soy amigo de Santiago y Martín, tengo una gran admiración hacia toda su familia, ellos siempre han sido muy buenos conmigo” comentó a Noticias del Estero, por lo que consideró que era necesario contar con su autorización para realizar este trabajo.
“Para pintarlo a Alfredo tenía que pedirle permiso a ellos, porque me parecía muy pronto o tal vez alguien podía pensar que lo estaba haciendo para aprovecharme, por una cuestión de oportunismo” explicó. Luego de manifestarle su deseo recibió la autorización de la familia y así comenzó a visualizar su obra que fue ejecutada en tiempo récord.
“Trata de reflejar y saldar la deuda que con el maestro Alfredo, porque no puede llegar a tiempo, digamos. La Casa Terraviva se hizo cargo de las pinturas y puso a disposición una pared de importantes dimensiones. Este es un lugar donde se disfruta del folklore, donde los chicos (Santiago y Martín) a veces van a ver otros artistas y bueno, por esa misma razón les pedí autorización. Humildemente traté de representarlo con esa frase típica que decía Alfredo en cada canción, en cada vez que tocaban, en el mismo disco de La Pesada Santiagueña y tan característica de él. La puse con los colores que a ellos tanto le gusta -el negro y el amarillo- y un logo de La Pesada, atrás”, agregó “como para decirle ´este es el camino que tienen que seguir´ o ´no aflojen, vamos muchachos´”.
Sergio cerró comentando que “en este lugar tan representativo del folklore intenté hacer este homenaje a él, que es un grande, que siempre lo llevó a todos los viajes para que me musicalice mientras pinto”.