La Comisión Municipal de Villa Zanjón sigue adelante con su plan de reconversión lumínica y ampliación de la red de alumbrado público que ya supera los 10 kilómetros de tendido en todo el sector.
En este marco esta semana fue oficialmente habilitado el servicio de alumbrado en el cementerio municipal y en un camino de acceso, en un tramo de aproximadamente mil metros a dónde por primera vez los vecinos de este corredor pueden disfrutar de este servicio.
“Se trata de nueva tecnología led que ofrece una mejor iluminación, con aparatos que tienen más tiempo de vida útil y menor consumo de energía, lo que representa además un ahorro para la comuna y los vecinos”, destacó el comisionado municipal Carlos Brescia.
El funcionario resaltó la importancia de esta obra en virtud del crecimiento poblacional en la zona, pero además porque toda la obra se lleva adelante con los recursos propios del municipio, aunque valoró también el apoyo del Gobierno de la provincia que afectó un camión con grúa, lo que permitió facilitar los trabajos en altura.
El paso siguiente -según adelantó Brescia- es continuar con la reconversión lumínica para reemplazar las lámparas de sodio por led, dado los beneficios ya mencionados.
“Estamos en momentos difíciles para la economía de todos en el país, pero en Villa Zanjón seguimos trabajando, con ingenio, responsabilidad y la decisión de responder a las necesidades de los vecinos”, agregó.