Este sábado comenzó una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio ya que, entre diversas actividades recreativas otorgadas por el Gobierno provincial, los adultos mayores pudieron salir de sus residencias a disfrutar de paseos al aire libre a no más de 500 metros de sus domicilios.
Esta medida se extendió por todo el territorio santiagueño y los municipios diagramaron operativos especiales con el objetivo de que puedan disfrutar de su hora de esparcimiento, de 16 a 17. Particularmente el municipio de la ciudad de Añatuya determinó que no sean dos los días permitidos sino que a estos se sumen los días miércoles, en idéntico horario.
Más allá de las medidas preventivas que adopte la Comuna, es necesario que los vecinos y vecinas deben respetar la distancia recomendada, el uso de alcohol en gel y barbijo.
Asimismo explicaron que esta flexibilización responde a los progresos conseguidos en los últimos días ante la inexistencia de casos sospechosos ni positivos en la ciudad, y al comportamiento de la gran mayoría de la comunidad.
No obstante, el Ejecutivo ratifica su decisión de no bajar la guardia y mantener con la misma rigurosidad los controles en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, los más chicos gozan de sus salidas permitidas los fines de semana y aportan una cuota de color y alegría en el marco de esta pandemia que afecta a todo el mundo.

