Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Añatuya habilitó tres días de salidas permitidas para los adultos mayores

Añatuya habilitó tres días de salidas permitidas para los adultos mayores

Este sábado comenzó una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio ya que, entre diversas actividades recreativas otorgadas por el Gobierno provincial,  los adultos mayores pudieron salir de sus residencias a disfrutar de paseos al aire libre a no más de 500 metros de sus domicilios.

Esta medida se extendió por todo el territorio santiagueño y los municipios diagramaron operativos especiales con el objetivo de que puedan disfrutar de su hora de esparcimiento, de 16 a 17. Particularmente el municipio de la ciudad de Añatuya determinó que no sean dos los días permitidos sino que a estos se sumen los días miércoles, en idéntico horario.

Más allá de las medidas preventivas que adopte la Comuna, es necesario que los vecinos y vecinas deben respetar la distancia recomendada, el uso de alcohol en gel y barbijo.

Asimismo explicaron que esta flexibilización responde a los progresos conseguidos en los últimos días ante la inexistencia de casos sospechosos ni positivos en la ciudad, y al comportamiento de la gran mayoría de la comunidad.

No obstante, el Ejecutivo ratifica su decisión de no bajar la guardia y mantener con la misma rigurosidad los controles en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, los más chicos gozan de sus salidas permitidas los fines de semana y aportan una cuota de color y alegría en el marco de esta pandemia que afecta a todo el mundo.

Compartir

Deja un comentario