Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Antajé celebró sus 219 años con obras y entrega de viviendas

Antajé celebró sus 219 años con obras y entrega de viviendas

La localidad de Antajé departamento Banda celebró 219 años de vida con la inauguración de importantes obras, entre ellas 27 viviendas sociales, refacción de una posta sanitaria; alambrado olímpico del Club Talleres de Antajé, 1000 metros de desagüe pluvial y adquisición de Sistema Urbano con 15 cámaras de seguridad. Además la comisión Municipal de Antajé recibió un tractor de parte del Gobierno de la provincia.

El acto protocolar contó con la presencia del vicegobernador José Emilio Neder; los ministros de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur, de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Salud, Natividad Nassif. También asistieron el presidente provisional de la Cámara de Diputados de la provincia, Carlos Silva Neder; el subsecretario de Gobierno, Hugo Zavaleta, intendentes y comisionados de zonas, quienes fueron recibidos por el comisionado Diego Díaz.

Las viviendas sociales beneficiaron a familias de Antajé y de los parajes Santa Cruz, La Falda, San Juan y La Aurora, todas del departamento Banda.

La inauguración simbólica se llevó a cabo en el domicilio de Armando Raúl Domínguez. Seguidamente las autoridades se dirigieron hacia la posta sanitaria donde fueron recibidas por su directora, la Dra. Patricia Couselo, y el Dr. Juan Salvatierra.

Tras esto se desarrolló el acto protocolar, donde el primer orador fue el comisionado anfitrión, quien expresó: “Estamos muy contentos de festejar un aniversario más de nuestro pueblo, nos llena de emoción y alegría porque siempre celebramos inaugurando obras que engrandecen al pueblo, son obras que lo realizamos y vamos creciendo a pasos agigantados, tal es así que ya vamos construyendo más de 150 viviendas sociales y ya erradicamos los ranchos en este pueblo de Antajé, con mano de obra y economía  de toda la gente de nuestro pueblo”.

Para finalizar transmitió el agradecimiento al gobernador Gerardo Zamora “por todo su apoyo”.

A su turno, el  vicegobernador dijo: “Venimos muy contentos a acompañar estos 219 años de vida del pueblo de Antajé, deseándoles a todos un feliz aniversario”. Luego resaltó que la inauguración de viviendas “habla a las claras de la labor de Diego Díaz. Sabemos que su trabajo es constante, permanente y viene logrando hechos muy importantes para el desarrollo de Antajé”.

Agregó: “Como Gobierno de la Provincia venimos acompañando como lo hacemos en cada lugar de Santiago del Estero. Es por eso que le pedimos a todos que sigan trabajando, nosotros vamos a seguir acompañando en todo su desarrollo para que el año que viene, nuevamente estemos presentes en estas tierras a seguir dándole más obras y calidad de vida a todo este pueblo que viene progresando”.

La ceremonia finalizó con el canto del feliz cumpleaños y el desfile cívico militar, acompañado por la Banda de Música de la Policía de la provincia.

La jornada continuó con un gran almuerzo para todos los invitados, un partido amistoso entre glorias de los clubes Central Córdoba y Sarmiento, y el acostumbrado desfile de artistas.

Por la tarde se realizó la fiesta patronal en honor a San Roque, con la misa y la procesión con la imagen.

Compartir

Deja un comentario