Este jueves, el intendente de Añatuya, Héctor Ibáñez, encabezó una conferencia de prensa acompañado por funcionarios y representantes gremiales, oportunidad en la que realizó importantes anuncios para los trabajadores municipales.
El jefe comunal detalló que habrá un incremento del 10% sobre el 57% otorgado en su momento por la provincia (en los próximos meses se estudiará otro incremento hasta cubrir el monto total), a lo que se suma un blanqueo de un 10% en los haberes municipales, correspondiente al aumento otorgado durante el 2021.

Asimismo, adhirió al bono de 50 mil pesos a otorgarse en dos partes durante los meses de junio y julio. También ratificó el pago del medio aguinaldo en el mes de julio.
Por otro lado, Ibáñez informó que se pagará la próxima semana el 50% del pago de la ayuda escolar, mientras que lo restante se efectuará en la segunda semana del mes de mayo.
En otro tramo de su discurso, emitió anuncios para aquellos empleados que poseen planes y proyectos municipales, con un aumento en sus remuneraciones. Para ellos también habrá un bono de 10 mil pesos en dos cuotas.
Vale destacará que en los últimos meses se realizó la recategorización y el pase a planta permanente de numeros empleados.
Día del Trabajador
Debido a la cercanía del Día del Trabajador, Ia comuna organizó homenajes y festejos.
Para el 30 de abril, a las 19.30, se homenajeará a trabajadores de la “Capital de la Tradición” en el Centro Cultural Añatuya, mientras que el 1 de mayo está previsto un almuerzo con asado y locro para la familia municipal en el mismo lugar. Finalmente, a partir de las 15 horas, se concretará un gran festejo comunitario en El Bosquecito con músicos, artesanos y productos regionales.