CAPITAL, Capital.- En conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, anunció la puesta en marcha del boleto estudiantil secundario gratuito para alumnos de escuelas públicas y privadas a partir del lunes 10 de abril.
“Es un anuncio muy importante para los vecinos de la ciudad, en especial para las familias que tienen hijos en etapa escolar. Hace tres años implementamos el boleto primario gratuito y ha significado un enorme ahorro en los santiagueños. Hoy y luego de un trabajo importante con la Secretaría de Economía, anunciamos a toda la comunidad que a partir del lunes 10 del corriente mes todos los estudiantes secundarios también tendrán el beneficio del boleto gratuito”, expresó Infante.
Ante esta medida importante, agregó: “esta política aplicada sobre la educación mediante un trabajo en conjunto con el gobierno provincial vamos fortaleciendo los aspectos básicos de la educación, trabajando para quienes menos tienen porque es nuestra misión y obligación”.
El jefe comunal enfatizó: “vamos a continuar trabajando en la puesta en marcha de políticas inclusivas tendientes a mejorar la calidad de vida del vecino, el esfuerzo y empeño ha sido importante y esperamos que el anuncio que realizamos sea para beneficios de todos ya que mediante esto también contribuimos a la seguridad en el sentido de que ya no será necesario trasladar a los hijos en moto porque a partir de lunes tanto el nivel primario y secundario contarán con el boleto gratuito”.
Durante el anuncio, Infante estuvo acompañado por el Secretario de Economía, Gabriel Llapur; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Oscar Ledesma; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni; el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Beltramino; el Secretario General de Utepse, Antonio Romano; el Secretario General del gremio Suoem, Héctor Coronel, y demás autoridades municipales y concejales capitalinos.
Por su parte, Beltramino destacó que se trata de “una agradable sorpresa para todos los hogares, el esfuerzo presupuestario por parte de la comuna capitalina es muy importante e impactará en que menos tienen y también en que tienen la posibilidad de llevar a sus hijos a las escuelas”.
Además sostuvo que “en aras de la educación que es cimiento y base del futuro de nuestra ciudad, esta medida ayuda a lograr una mejor calidad educativa. Esto forma parte de las medidas educacionales como así también una contribución muy grande al bolsillo de la gente”.
Del importante anuncio participaron también alumnos del nivel secundario de diversas instituciones educativas capitalinas tales como la Escuela Normal Manuel Belgrano, Colegio Absalón Rojas, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Instituto María Auxiliadora, Escuela Centenario, Escuela Sarmiento, entre otras.