El Honorable Concejo Deliberante de la capital santiagueña sancionó, por unanimidad, el proyecto conjunto del DEM y del Frente Cívico, de Boleto Estudiantil Electrónico Gratuito “para los alumnos pertenecientes a los niveles de educación primaria y secundaria”.
De acuerdo al proyecto, el valor equivalente al 50% de la tarifa única vigente será abonado mediante la tarjeta del sistema de boleto electrónico. Un 50 por ciento, a cargo de la empresa, y el otro 50 por ciento a cargo de la Municipalidad de la Capital; razón por la cual el pasaje será gratuito.
La Ordenanza establece en el artículo 1°: “Fíjase un Boleto Estudiantil para los alumnos pertenecientes a los niveles de educación primaria y secundaria, en un valor equivalente al 50% de la tarifa única vigente, que será abonado mediante la tarjeta del sistema de boleto electrónico”.
Se establece, entre otras disposiciones, que “los carnets que acrediten la condición de estudiantes serán expedidos por las empresas del transporte público de pasajeros e informados a la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano para mantener actualizada la base de datos de estudiantes usuarios del transporte público”.
Además precisa que “podrán ser tramitados en cualquier momento, teniendo en cuenta el inicio del Período Escolar (17/02/2020) y el Término Lectivo (02/03/2020 al 12/12/2020) y el período de afianzamiento y/o recuperación, establecido mediante resolución y/o decreto del Ministerio de Educación y/o Consejo General de Educación de la Provincia, fijándose como fecha límite de validez de los distintos pases el 18 de diciembre de cada año. Dejase establecido que el Período Escolar y el Término Lectivo, anualmente se considerarán según la normativa que sea dictada al respecto por las autoridades educativas de la provincia”.
“Asimismo, las empresas están obligadas a emitir los carnets pertinentes cuando se trate de alumnos cuya incorporación se realice por alguna modificación en la situación personal del mismo”.
