Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Aprobaron la creación del programa “Patios urbanos” para erradicar terrenos baldíos

Aprobaron la creación del programa “Patios urbanos” para erradicar terrenos baldíos

Con la presencia de 10 concejales y, bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, ediles de la “Madre de Ciudades” dieron cumplimiento a la cuarta sesión ordinaria, donde los concejales trataron diversos temas en beneficio de la comunidad.

Luego de la lectura de asuntos ingresados y la sanción correspondiente de las reservas, se dio lugar al tratamiento del orden del día conformado por siete puntos, los que fueron sancionados por unanimidad.

Entre ellos se destaca el proyecto de ordenanza, presentado por el Bloque Frente Cívico, solicitando la creación del “Programa Patios Urbanos para el uso social de terrenos baldíos, con la finalidad de erradicar en el micro y macro centro de la Ciudad”.

Entre sus considerandos, propone invitar a todos los propietarios que posean terrenos baldíos a adherirse programa, con la finalidad de ser empleados como espacios verdes, de recreación multiusos; espacios para actividades de carácter comunitario (ferias, muestras, reuniones, expresiones culturales, huertas y otros usos que prevea la reglamentación de la presente) o playas de estacionamiento para autos y/o motovehículos.

Día de la Memoria

A instancias del concejal, Lelio Manzanarez (FC), se recordó el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria Por la Verdad y Justicia, “Se recuerda el lamentable golpe de estado que derivó en un programa de ajuste económico y un sistemático plan de represión ilegal que terminó en la desaparición de 30 mil personal y el exilio de muchos otros compatriotas”, en recordación a ellos solicitó un minuto de silencio, moción que fue aprobada por unanimidad.

Compartir

Deja un comentario