Las paredes de diversos espacios públicos de Sumampa le cambiaron el paisaje a la ciudad a partir de las obras pintadas por integrantes del Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi como parte del Primer Encuentro de Muralistas y Arte Público, desarrollado bajo el lema “Retorno a la Tierra de los Ancestros”.
En ese marco, los artistas Daniel Navarrete, Álvaro Serrano, Naisha Chadni, Paola Chávez, Amira Ferreyra, Juan López y Luisa Mansilla trabajaron bajo la coordinación de Belén Gialeiola.
Durante el encuentro, los artistas plásticos trabajaron sobre las paredes de la sede del Club Unión Argentino, la Terminal de ómnibus y el escenario del camping municipal, para plasmar los murales con un fuerte sentido histórico cultural de nuestros ancestros.
Los murales buscaron poner de manifiesto la riqueza cultural Sumampa, así como también la identidad cultural e histórica con que cuenta el departamento Quebrachos.
Cabe señalar que la actividad se desarrolló en el marco del V Encuentro Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo, razón por la cual el intendente Marcelo Bernasconi hizo entrega de certificados y agradeció a los artistas plásticos por visitar la ciudad y dejar sus obras para que los sumampeños y turistas puedan disfrutarlas.