El Gobierno Provincial avanza en la construcción del puente a la altura de la avenida Solís, que unirá la capital santiagueña con la ciudad de La Banda; obra que generará un crecimiento muy importante en materia habitacional y permitirá construir espacios públicos de calidad en las mejores playas de arena del río Dulce.
Agilizar el circuito vial entre las dos ciudades es uno de los objetivos claves que desde la Provincia se viene estudiando, a partir de la elaboración de ideas-proyectos con vistas a lograr rápidas conexiones entre ambas ciudades y buscar también alternativas de circulación para el tránsito pesado.
En ese marco, se ejecutan los trabajos de construcción de un puente a la altura de avenida Solís en la ciudad capital, con salida a la ciudad de La Banda, que busca descomprimir el congestionamiento vehicular sobre los puentes Nuevo y Carretero.
Encarar nuevas obras de vinculación en el territorio es una de las premisas que continúan estudiándose, siendo que varias de estas proyecciones ya pudieron concretarse en distintas localidades de la extensa geografía santiagueña.
La obra en sus aspectos técnicos contará con un total de dos trochas de 7,30 metros, dos banquinas, dos veredas y se ubicará a dos kilómetros del río.
Cabe señalar que en 1891 se inauguró el primer cruce del viejo Puente Negro ferroviario; en 1927 se inauguró el puente Carretero Hipólito Yrigoyen; en la década del 70 el puente de la autopista; hoy en 2022, se trabaja en la construcción de toda una nueva red vial de conexión entre ambas manos del río Dulce.
