Con una superficie total superior a los de 6.200 metros cuadrados, el futuro centro de salud de alta complejidad de Las Termas de Río Hondo ya comenzó a tomar forma en los papeles, a partir de la apertura de sobres que se realizó este martes de la licitación que realizó el Gobierno de la provincia para levantar el edificio que reemplazará al actual hospital zonal.
Diseñado para responder a la demanda de una ciudad en desarrollo, a partir del constante flujo turístico, el servicio de alta complejidad contará con un área de atención ambulatoria, internación, unidad de tratamiento intermedio para niños y adultos, además de maternidad, partos y áreas de servicios.
Según explicaron desde la provincia, para su arquitectura el programa se ha dividido en las siguientes áreas funcionales: áreas servidas destinadas a las dependencias técnico-administrativas, las relaciones funcionales y jerárquicas entre éstas; y las áreas necesarias para el público: hall de acceso y circulaciones; salas de espera, áreas de trabajo, áreas de servicios, sanitarios públicos y del personal, estacionamiento, sala de máquinas y mantenimiento, depósitos, vestuarios y baños del personal y mantenimiento.
El complejo incorporará también servicios de comunicación, datos y otros tales como telefonía, internet, supervisión y control con cámaras de video, sistemas automáticos para aire acondicionado, iluminación ventilación, control de accesos y gestión de seguridad.
Esta obra, que será ejecutada con fondos provinciales, había sido anunciada en diciembre pasado por la gobernadora Claudia de Zamora y en poco menos de un mes.
De la apertura de sobres participaron el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez y su par de Producción, Ing. Luis Fernando Gelid, a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín. Además de la Comisión de la Dirección de Arquitectura, a cargo de la CPN Claudia Dura, el Arq. Alonso Segura y el Dr. Miguel Brevetta.
El acto se llevó a cabo en el anexo de la Dirección de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.
En este contexto, el ministro Martínez dijo: “Esto ya era una necesidad sentida de la población y todos los visitantes de este lugar. Con esto, el Gobierno de la provincia de la Dra. Claudia de Zamora ha hecho oído esta necesidad sentida de la gente para la pronta construcción de este hospital”.
Destacó además: “Se ha diseñado un hospital muy moderno donde va presentar servicios integrales y de complejidad para la población de Las Termas de Río Hondo y toda la zona de influencia que son aproximadamente 100.000 habitantes y además va a brindar servicios de calidad a los visitantes que tenemos en esta ciudad spa y que cada vez concurre más la gente buscando los servicios de las aguas termales, que también es salud y queríamos que el sistema de salud de Las Termas sea acorde a este ritmo que viene teniendo la ciudad hace mucho tiempo con un gran desarrollo y todo lo que tenga que ver con el turismo”.
–
