CAÑADA ESCOBAR, Banda.- El reciente inicio de la obra de ensanchamiento del pavimento de la ruta provincial Nº 89, que une la ruta 5 con la localidad de Cañada Escobar fue celebrada por cientos de familias rurales que residen en esta parte del departamento Banda, como también muchos productores y habitantes del departamento Figueroa que podrán contar con una vía más rápida y segura.
El comisionado municipal de Cañada Escobar, Guillermo Bonano, expresó su satisfacción y agradecimiento a las autoridades provinciales por la aprobación de la repavimentación de la ruta 89, a lo largo de 16 kilómetros, tramo que durante más de cuarenta años fue escenario de numerosos accidentes debido a lo estrecho de la cinta asfáltica, construida para el paso de un solo vehículo.
“La gente de nuestra zona está feliz porque vemos el inicio de los trabajos desde el Tramo 16, donde nace la ruta en su cruce con la ruta 5. Desde allí se va a extender la obra pasando por los parajes Tramo 18, Tramo 20, Huycurú y Cañada Escobar, pero también se van a ver beneficiados muchos habitantes de los departamentos Figueroa y Moreno, porque muchos podrán sacar su producción por esta ruta, además de llegar más rápido a La Banda o a la capital”, destacó el jefe comunal.
Según informó Bonano, la ejecución de la obra está prevista en tres etapas, con un plazo estimado en ocho meses.
A esto se suma la reconstrucción de un tramo importante de la ruta nacional 34 y de la rotonda en el cruce con la ruta 5, un punto considerado de alto riesgo y que ahora tendrá mayor seguridad.