Con el objetivo de mejor la infraestructura de edificios públicos para optimizar los servicios que se brindan a la comunidad, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras Públicas, lleva adelante la ejecución de las Nuevas Instalaciones del Centro Judicial de Monte Quemado, departamento Copo.
Esta obra se construye en la esquina de las calles General Belgrano y San Francisco Solano de la ciudad y contará con tres plantas. Una vez finalizado tendrá una superficie cubierta total de 2.651 m²; semicubierta de 18 m², descubierta con solado de 1.891 m² y parquizada de 294 m².
La edificación contempla dos bloques. Uno principal, que comprende una planta baja y primer piso, destinados a los Juzgados con salas de audiencias, despacho de los jueces, relatoría, mesa de entradas, mediación, cámara Gesell y otras dependencias de apoyatura, aparte de las oficinas de soporte de informático y vigilancia.
Dentro de este mismo bloque, pero en el segundo piso, se ubicarán la Fiscalías, con salas de audiencias, despachos de los fiscales, mesa de entradas, gabinetes para el abordaje de casos de abuso sexual, narcomenudeo, violencia de género e investigaciones y otras dependencias de apoyatura, aparte de las oficinas de soporte de informática.
En la zona superior del edificio se encontrará la azotea técnica-transitable, grupo de paneles solares para la generación limpia de energía eléctrica, batería de tanques de reserva de agua para consumo e incendio y sala de máquinas del ascensor, detalló el profesional.
En cuanto al bloque secundario, que dispone de planta baja y primer piso, se dispondrán espacios para la Alcaldía con cuatro celdas y baño para reclusos, sala de guardia con baño y kitchenette, sala de armas. Asimismo, se ubicarán los Gabinetes de psicólogos y médicos forenses; dependencias técnicas de la subestación transformadora, un grupo electrógeno automático y depósitos.
