La película Belén, segunda obra como directora de Dolores Fonzi, regresa a las salas de cine de Santiago del Estero luego de que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina confirmara que será la representante nacional rumbo a los Premios Oscar 2026, en la categoría Mejor Película Internacional.
El Cine Rex de La Banda, ubicado en el hipermercado, la proyectará de manera exclusiva este fin de semana, los días sábado y domingo a las 20:30 hs.
Un detalle más que importante para el público santiagueño es que la activista y actriz local Luisa Paz tiene una destacada participación en el film, interpretando a una de las integrantes del equipo que trabaja por la liberación de la protagonista.
“La película ha sido un aliciente para todas y todos los que estamos en la militancia de los derechos, del feminismo y el transfeminismo. Da cuenta de todo el gran trabajo que se hizo en favor de miles de mujeres”, le dijo Luisa a NdE.

Estrenada a comienzos de este año y con un recorrido exitoso por festivales internacionales, la obra vuelve a la cartelera con una expectativa renovada. La decisión de la Academia no solo la impulsa nuevamente frente al público local, sino que también abre el camino para su difusión en mercados clave de la industria.
La mirada de Fonzi como realizadora fue ampliamente elogiada por la crítica, que destacó su estilo personal y su capacidad para construir una narrativa íntima con proyección universal.
La vuelta a los cines permitirá a nuevas audiencias encontrarse con la película y, al mismo tiempo, acompañar el camino de la Argentina en la temporada de premios más esperada de Hollywood.
