Sin margen de error por segundo partido consecutivo, Fernando Gago se juega mucho en el cargo en la visita de este viernes de Boca a Central Córdoba, a partir de las 21.15 por la novena fecha del Torneo Apertura.
Cuarto con 17 puntos tras la victoria con Rosario Central que le dio una vida más a Pintita, el elenco de la Ribera necesita seguir sumando para sostenerse en la parte alta de la Zona A y sobre todo para salir del pozo en el que quedó sumergido tras el fracaso copero.
Boca llega a la cita en Santiago todavía con muchas bajas en el plantel, ya que Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Cristian Lema, Camilo Rey Domenech, Ignacio Miramón y Tomás Belmonte todavía no están al ciento por ciento desde lo físico por diferentes molestias o lesiones.
Ante este panorama, Gago apostó por los juveniles Santiago Dalmasso y Joaquín Ruíz para reforzar un mediocampo diezmado. Pese a las ausencias, la idea de Gago sería mantener la base del equipo que venció a Rosario Central en la Bombonera, aunque podría haber algún ajuste de último momento.
Por su parte, Central Córdoba ostenta de un expectante presente, ya que además de ser el vigente campeón de la Copa Argentina (lo que le permite disputar la Copa Libertadores 2025), se mantiene como uno de los animadores de la Zona A con 14 puntos gracias a cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.
Si bien su desempeño es destacado, lo llamativo es que llega a este partido sin victorias en los últimos dos compromisos, ya que acumuló una derrota ante Estudiantes de La Plata 3 a 2 y una igualdad con Deportivo Riestra 0 a 0.